Inicio > Electricidad > Divisor de corriente

Divisor de corriente

Lunes, 27 de mayo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Compra este video

Buy now

Regla del divisor de corriente

La regla del divisor de corriente determinara como se divide entre los elementos la corriente que entra a un conjunto de ramas paralelas.

  1. Para dos elementos en paralelo de igual valor, la corriente se dividirá en forma equitativa
  2. Para elementos en paralelo con valores diferentes, a menor resistencia, mayor será la porción de la corriente de entrada.
  3. Para elementos en paralelo de valores diferentes, la corriente se dividirá según una razón igual a la inversa de los valores de sus resistores.

Derivación de la regla del divisor de corriente

Figura 1

Figura 1

En redes donde sólo son dados los valores de los resistores junto con la corriente de entrada, se debe aplicar la regla del divisor de corriente para determinar las distintas corrientes de la rama. Esto se puede derivar utilizando el circuito que se enseña en la figura 1. 

La corriente de entrada es igual a \frac{V}{R_T}, R_T es la resistencia total de las ramas paralelas. Sustituyendo V = I_x R_x en la ecuación anterior, donde I_x se refiere a la corriente a través de una rama paralela de resitencia R_x, se tiene:

I=\frac{V}{R_T}=\frac{I_x R_x}{R_t}

I_x=\frac{R_T}{R_x}I

que es la forma general para la regla del divisor de corriente. En otras palabras, la corriente a través de cualquier rama paralela es igual al producto de la resistencia total de la ramas paralelas y la corriente de entrada dividida entra las resistencia de la rama a través de la cual la corriente va a ser determinada.

  1. Sin comentarios aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.